• muro_ecológico_benahavis_obrávia_vázquez

    Muro ecológico Benahavis

  • muro_verde_benahavís_obrávia_vázquez

  • muro_verde_benahavís_obravia_vázquez_detalle

  • muro_ecológico_benahavis_obrávia_vázquez

Cada vez más y para solucionar los desniveles de los terrenos utilizamos  la  solución de los muros ecológicos o también llamados muros verdes. En Obrávia Vázquez , le realizamos el proyecto, nos encargamos de todo el trámite administrativo y nuestro equipo técnico y humano le asesorará en cualquier tipo de soluciones.

Frente a sistemas tradicionales, los muros ecológicos aportan una serie de ventajas que lo hacen más económicos de ejecutar y en menos tiempo, empleando en su construcción básicamente equipos convencionales de movimientos de tierras.

Es una estructura de contención compuesta por un núcleo de tierras compactada en tongadas, que se dota de refuerzos intercalados entre las distintas tongadas, de manera tal que el conjunto resultante es estable para taludes naturales.

El acabado en la cara vista que permite el crecimiento de la vegetación, lo que le confiere el acabado “verde” que le da el nombre (en la fotografía del detalle puede observar la plantación) además la integración en el medio natural es muy elevada, debido a que una vez la vegetación prospere, no es apreciable que se trata de una estructura artificial.

Es un muro muy versátil, ya que permite adaptarse a la geometría requerida tanto en planta como en alzado con mucha facilidad. Además, en cuanto al muro en sí, no hay una limitación en altura y se comportan muy bien sobre suelos con baja capacidad portante, en zonas sísmica (ya que son deformables), y además permiten en muchos casos aprovechar tierras del mismo lugar.

Cualquier aclaración que usted necesite, en Obrávia Vázquez estaremos encantado de ayudarle.

 

Deja un comentario