Noticias

Todos los actores del sector inmobiliario español coinciden en afirmar que 2016 será el año en el que la recuperación inmobiliaria se asentará completamente en España. Uno de los mercados que lo refleja perfectamente es el de Marbella (Málaga), donde se está observando un crecimiento del número de transacciones de sus propiedades de lujo, según ha afirmado Lucas Fox, agencia inmobiliaria especializada en el mercado de alto ‘standing’.

Según el Colegio de Arquitectos de Málaga, en 2015 se autorizaron 492 licencias de construcción en Marbella. Esta localidad ha presentado una demanda de propiedades de obra nueva que ya supera a la oferta.

Estas viviendas de lujo a estrenar son las más codiciadas, y muchas de ellas se venden pocos meses después de su lanzamiento. Los precios de venta de Lucas Fox Marbella se situaron en una media de 3,5 millones de euros en 2015. Su venta más importante fue a un comprador estadounidense que adquirió una propiedad de 12,5 millones de euros en la exclusiva zona residencial de La Zagaleta.

Y es que Marbella continúa siendo uno de los mercados españoles más atractivos, sobre todo para el inversor extranjero. Según Stephen Lahiri, director de Lucas Fox Marbella, este destino «continúa siendo uno de los preferidos por muchos clientes procedentes del norte de Europa, especialmente de Reino Unido, Benelux y Escandinavia». Esto se refleja en el aumento de compradores extranjeros, cuyo perfil está cambiando ya que «cada vez son más jóvenes y se centran más en estilo de vida, diseño y calidad», añade Lahiri.

Lucas Fox abre nueva oficina por la creciente demanda

En respuesta al resurgimiento de demanda de propiedades en esta zona popular de España, Lucas Fox inauguró recientemente su sexto Property Lounge en el distrito de lujo de Nueva Andalucía. La oficina operará en zonas de lujo en Marbella y alrededores, además de en zonas emergentes como Estepona y Benahavís.

«Desde su concepción en 2013, Lucas Fox Marbella se ha convertido en una parte integral del negocio general», añade Lahiri. «Nuestro nuevo Property Lounge refleja la necesidad de acomodar el resurgimiento de demanda de propiedades de buena calidad en este popular enclave de España», indica.

 

Fuente: El Mundo

Deja una respuesta