Noticias

La futura estación de autobuses en San Pedro Alcántara, que ocupará un terreno de aproximadamente 8.000 metros cuadrados, contará con seis dársenas, una parada de paso, así como itinerarios y áreas peatonales pavimentadas, entre otros servicios.

La necesidad de una estación de autobuses en San Pedro Alcántara se vuelve cada vez más urgente. El teniente de alcalde de San Pedro, Javier García, anunció ayer tras la Junta de Gobierno Local que «la firma de un convenio con la Junta de Andalucía para la creación de un intercambiador de transportes es inminente, lo que permitirá que las obras se liciten a finales de año con un presupuesto que supera el millón de euros».

García detalló que «el Ayuntamiento ha conseguido la cesión anticipada de la parcela de casi 8.000 metros cuadrados por parte de los propietarios del sector, para ponerla a disposición de la administración autonómica». Estos terrenos están situados en el sector urbanístico URPSP-19, conocido como el ‘Cielo de San Pedro’, y están calificados como equipamiento público.

En cuanto a los próximos pasos, García explicó que lo más importante es firmar el convenio con la administración regional para que puedan licitar primero la redacción del proyecto y, posteriormente, a finales de año, la ejecución de las obras. Añadió que «ya se cuenta con un proyecto básico que incluye dos dársenas adicionales a las inicialmente previstas».

Proyecto básico

García subrayó que «se trata de una infraestructura muy importante y necesaria que será construida por la Junta de Andalucía, mientras que el Ayuntamiento adelantará las obras de urbanización del vial de acceso interior».

El proyecto básico prevé seis dársenas cubiertas para el estacionamiento de autobuses, una parada de paso, itinerarios y zonas de tránsito peatonales pavimentadas, que requerirán obras de urbanización de la parcela por parte de la Junta. También incluye áreas de rodadura y acceso para autobuses, un aparcamiento para la recarga eléctrica, y un edificio con una sala de espera para pasajeros, una oficina de venta de billetes, aseos públicos y un almacén.

Deja una respuesta