El PP de Málaga ha presentado esta mañana las líneas generales de su programa para las elecciones generales del 20 de diciembre y donde uno de los principales compromisos es la llegada del tren de Cercanías a Marbella y Estepona.
“La próxima legislatura será la de la llegada del Cercanías a Marbella y Estepona”, ha destacado el presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, durante un mitin junto al líder regional del partido, Juanma Moreno.
La conexión por AVE entre Antequera-Ronda-Algeciras, culminar la conexión por alta velocidad entre Málaga y Sevilla a través de la conexión en Almodóvar del Río (Córdoba), el acceso norte al aeropuerto, el estudio de la tercera ronda de circunvalación en la capital, las mejoras en los accesos de la autovía A-7 en municipios como Vélez-Málaga o Benalmádena, el plan para la recuperación de los Baños del Carmen en la capital, la apuesta por la mejora de las playas, la construcción del nuevo centro oceanográfico y la creación de 80.000 puestos de trabajo en cuatro años son otros de los ejes principales del programa popular.
A su vez, el pasado Marzo, el Ministerio de Fomento maneja cinco posibles trazados para ampliar el Cercanías a Marbella y Estepona, con idea de iniciar los estudios en las próximas semanas para elegir la mejor opción.
La ministra de Fomento, Ana Pastor, anunció en un comunicado que el proyecto de ampliación del Cercanías, que actualmente se queda en Fuengirola, sigue dando pasos para definir el trazado definitivo para su ampliación, que unirá la capital malagueña con toda la Costa del Sol, incluyendo Marbella y Estepona. Así, después de que los estudios de viabilidad fueran positivos, el Ministerio quiere acometer los estudios informativos de las cinco alternativas que se plantean al proyecto.
Ana Pastor señaló que este estudio, en el que ya se trabajará sobre el terreno, permitirá seleccionar la opción de mayor consenso ciudadano y dará paso a los trámites administrativos y ambientales pertinentes. De esta forma se continúa dando pasos efectivos en un proyecto que fue abandonado en 2009 por la Junta de Andalucía y en el que se volvieron a retomar los trabajos en 2012.
Fuente: Diario Sur