El Ayuntamiento de Casares remitió al diputado provincial de Infraestructuras, Francisco Oblaré, un plano a modo de boceto del proyecto para convertir parte de la MA-8300 en travesía en su paso por la costa del municipio. La propuesta elaborada por técnicos municipales incluye la construcción de una rotonda a la altura de los Jardines del Rosario para dar acceso a los viales colindantes, la creación de pasos de peatones, reductores de velocidad y la iluminación del tramo para más seguridad de los viandantes.
La teniente de alcalde de Casares Costa, Antonia Pineda, explicó que en este tramo se encuentra una parada de autobuses escolares «que usan 448 niños del municipio que se movilizan cada día para asistir a colegios e institutos de Casares, Manilva y Estepona», además de ser entrada a urbanizaciones, parques infantiles, paradas de taxi y otros servicios. Esta propuesta ya fue acordada durante la visita a la zona de del diputado provincial de infraestructuras el pasado mes de marzo.
La obra consistirá en ejecutar el refuerzo del firme en sus tres primeros kilómetros. Se construirán dos glorietas en los puntos kilométricos, 1,08 y 2, mejorando los accesos existentes actualmente. También se contempla dotar todo el tramo de cunetas revestidas y solucionar los problemas de drenaje en el punto kilométrico 0,24, mediante la modificación del rasante de la carretera y la construcción de una nueva obra de paso. La actuación está incluida en el Plan Especial de Articulación Territorial y contará con una inversión de 350.000 euros.
Fuente: Diario Sur