La empresa concesionaria de la ampliación del puerto de Marina La Bajadilla de Marbella, Nas Marbella, dirigida por el jeque Al-Thani y el Ayuntamiento de Marbella, ha solicitado colaboración a la Junta de Andalucía y al propio Consistorio para desbloquear el proyecto.
Nas Marbella afirma que un proyecto de semejante envergadura necesita de apoyo y sensibilidad institucional para resolver cuestiones esenciales como el número de plazas de aparcamiento necesarias o la dotación de accesos adecuados al puerto para absorber el tráfico que generará la ampliación y evitar que surjan problemas periódicos como en otras instalaciones del entorno.
El proyecto de ampliación de Marina La Bajadilla tiene que adaptarse al ordenamiento jurídico y a la realidad económica, social y turística del mercado para ser una explotación viable a largo plazo.
En este sentido, la concesionaria afirma que se ha reunido en numerosas ocasiones con la Agencia Pública de Puertos de Andalucía –dependiente de la Junta de Andalucía– con el fin de llegar a un acercamiento sobre las necesarias adaptaciones del proyecto para convertirlo en un puerto emblemático a nivel mundial, sin que hasta la fecha haya recibido la sensibilidad necesaria por parte de la agencia.
Asimismo, Nas Marbella afirma que ha solicitado información sobre la situación urbanística de la ampliación del puerto, incluso por registro de entrada, después de que el Tribunal Supremo anulase el Plan General de Ordenación Urbana de 2010 en sentencia dictada el pasado mes de noviembre, sin que hasta ahora haya recibido respuesta alguna.
Por todo ello, pide a las administraciones lealtad institucional, respeto y colaboración para sacar adelante este proyecto de enorme trascendencia social y económica.
Fuente: La Opinión de Málaga