Noticias

La concejala del área de Fomento, Infraestructuras y Turismo(FIT), Ana Velasco, ha informado hoy de que el pasado mes de agosto fue el mejor de la última década en cuanto a datos de ocupación hotelera en el municipio, según las cifras facilitadas por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

De esta forma, Estepona registró un 85,83 % de ocupación por plazas hoteleras, frente al 78,12% del mismo periodo del año anterior. A esto hay que añadir que el número de plazas hoteleras de la ciudad se ha visto incrementado en casi un millar en el último año, pasando de las 5.625 de 2014 a las 6.712 de este verano. Como consecuencia, el personal empleado en los establecimientos hoteleros ha incrementado un 20%, situándose en un total de 1.378 personas.

Por otra parte, los datos registrados en el Instituto Nacional de Estadística detallan que Estepona recibió un total de 212.977 pernoctaciones durante el pasado mes de agosto, lo que supone un 32% más que el año pasado cuando se registraron 161.080. Además, la estancia media de los turistas en la localidad también se vio incrementada a 5,71 días.

En relación a estos datos, cabe destacar el aumento que ha experimentado el municipio de visitantes extranjeros a partir de 2013, llegándose a duplicar en estos dos últimos años el número de pernoctaciones de este grupo de residentes.

Por otro lado, el número total de viajeros que recibió la ciudad en agosto también subió; en este caso, en un 12,57%, con un total de 37.315 visitantes.

La edil del área de Fomento, Infraestructuras y Turismo, Ana Velasco, ha valorado las últimas cifras que se han registrado en el sector turístico porque suponen “el respaldo a la  la apuesta que está haciendo este equipo de gobierno por convertir a Estepona en una ciudad que resulte cada vez más atractiva para el visitante. Así, se ha referido al proyecto ‘Estepona, Jardín de la Costa del Sol’, que se puso en marcha en 2012 y que ya ha permitido remodelar y embellecer más de 70 calles del centro histórico, creando un potente foco de interés para los turistas en un entorno que con anterioridad pasaba desapercibido. Junto a esto, se han impulsado otros equipamientos singulares  como el Parque Botánico-Orquidario, que se ha convertido en un gran elemento de interés como demuestran las más de 100.000 visitas que ha registrado desde su apertura.

Esta transformación integral de la ciudad se completa con otros proyectos como la amplia Ruta de Murales Artísticos, el Auditorio Felipe VI, que ofrece una amplia agenda cultural durante todo el año, o el corredor litoral, que permite a los ciudadanos recorrer espacios singulares junto al mar.

 

Fuente: Andalucía Información

Deja una respuesta