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El Ayuntamiento de Estepona ha iniciado los trabajos previos para la construcción de un parque fluvial en la zona del arroyo Monterroso. El Consistorio ya tiene redactado el proyecto de ejecución de esta infraestructura y en estos días se está realizando el estudio geotécnico sobre el terreno.

La creación de este parque parte de la necesidad de revitalizar, acondicionar y poner en valor uno de los principales accesos al municipio. Esta actuación complementará dos obras de referencia que se han realizado en el entorno, como son el Parque Ferial, Deportivo y de Ocio y el Auditorio Felipe VI.

El alcalde, José María García Urbano, ha explicado en un comunicado que el proyecto se divide en tres tramos. En el primero, comprendido entre el embovedado del arroyo hasta finalizar la urbanización Nueva Estebbuna, se prevé un nuevo encauzamiento, de modo que en los márgenes puedan desarrollarse actividades de esparcimiento y de ocio, así como deportivas.

Se construirán senderos a ambos lados del arroyo y se incorporará nueva vegetación y mobiliario urbano. Este primer tramo tendrá unos 12.000 metros cuadrados de superficie.

Para mejorar esta zona, se ha tenido en cuenta también la posibilidad de inundación en momentos de crecida del arroyo. Por ello, los materiales empleados tendrán la capacidad de comportarse correctamente frente a estas situaciones puntuales.

 

En el segundo tramo del arroyo se creará un canal de aguas de 250 metros de longitud para la práctica del piragüismo. En esta zona se continuará, además, con los senderos peatonales y ciclistas a ambos lados y se plantarán nuevos árboles.

Entre las actuaciones previstas en este tramo, se incluye la limpieza a lo largo del arroyo y la mejora de los márgenes, conservando el actual trazado.

 

El tercer tramo previsto plantea la construcción de una pasarela peatonal y ciclista que conecte el parque ferial con esta nueva actuación, dando continuidad a las actividades deportivas que puedan desarrollarse en estos espacios.

La pasarela se proyecta como una estructura cilíndrica de tres metros de diámetro y con una longitud aproximada de 200 metros y apoyada en pilares metálicos.

Sobre esta estructura metálica, se plantea un revestimiento de chapas perforadas de diversos colores, relacionados con el entorno. No será continuo en toda la pasarela, dejando en algunos tramos zonas descubiertas a modo de miradores.

 

Fuente: Diario Sur

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