Noticias

El rincón número 74 del plan de embellecimiento del casco urbano dio comienzo a sus obras de remodelación durante esta semana. La calle Manzanares quedará cortada al tráfico por la falta de su calzada durante casi dos meses, aunque se espera que pueda estar terminada para antes de que comiencen las fechas navideñas, ya que es una vía muy transitada dentro del área comercial del centro histórico.

La concejala del área de Fomento, Infraestructuras y Turismo, Ana Velasco, recordó que el coste de la obra se había reducido en casi un 50 por ciento gracias al procedimiento de subasta pública empleado para la adjudicación de estos trabajos. Esto fue así ya que la empresa que se hizo con el concurso ofertó ejecutarla por 54.355 euros, cuando el presupuesto máximo por el que el Consistorio había licitado los trabajos era de un máximo de 100.000 euros.

Las obras de remodelación de la calle Manzanares consisten en la renovación del subsuelo con una nueva red de saneamiento, una nueva red de agua potable y la previsión de canalizaciones de telefonía para poder soterrar el cableado de la línea.

Los trabajos se completarán con la ornamentación de la vía y la colocación de macetería para embellecer esta céntrica vía del casco antiguo. La calle seguirá estando abierta al tráfico rodado y tendrá una estética similar a la cercana calle Santa Ana.

Estos trabajos se incluyen dentro del proyecto de remodelación y embellecimiento del centro urbano que nació en agosto de 2012 con el propósito de hacer de Estepona ‘el Jardín de la Costa del Sol’ y que ya suma 74 vías remodeladas y más de 13 kilómetros de superficie regenerada para convertirse en un foco de atracción dentro del turismo urbano.

Con esta iniciativa, no sólo se consigue el embellecimiento de la ciudad y la renovación de las canalizaciones, sino que se fomenta, con fondos municipales, la creación de empleo en el municipio a través de la ejecución de estas obras por parte de empresas locales.

 

Fuente: Diario Sur

Deja una respuesta