Si su sueño es vivir en Marbella y tiene 28 millones de euros esta es su casa. La vivienda de lujo más cara de España está en Málaga. Se trata de un palacio situado a pocos metros de Puerto Banús. Cuesta 28 millones de euros y está rodeado de jardines tropicales con fuentes, cascadas e incluso un pequeño lago. Consta de 7 dormitorios en suite más una suite principal de 600 metros cuadrados. ¿Que no puede pagar de golpe? No hay problema. Idealista.com, el portal web inmobiliario que ha elaborado el ránking con las casas más caras de España, le calcula la hipoteca. Vuelva a rascar el fondo de la cartera. Basta con que ponga en la mesa 96.484 euros de letra de hipoteca al mes, y la casita es suya.
La de Marbella es, según el portal inmobiliario, la mansión más cara de España pero hay otras nueve que superan los 12 millones de euros. La segunda en el ránking está en la Comunitat Valenciana, en concreto en Alfaz del Pi. Cuesta 20 millones y se encuentra en primera línea de mar, con unas escaleras naturales en la roca que dan acceso directo a unas calas privadas. La lista la completan otras impresionantes villas ubicadas en Málaga, Barcelona o Mallorca.
A nivel internacional, la propiedad más cara del mundo es la residencia de la Reina Isabel II en Londres, el Palacio de Buckingham, valorada en 1.550 millones de dólares por la Nationwide Building Society. La construcción tiene 775 habitaciones, 188 salas de profesores, 92 oficinas y 78 baños.
Fuente: El Periódico Mediterráneo