Los muros ecológicos son un sistema de contención basados en muros macizos de tierra reforzados con geomallas. Estas estructuras se componen de tongadas de material de relleno compactado envueltas por estos materiales geosintéticos.
Se utilizan dos tipos de geosintéticos en la construcción de estos muros ecológicos:
- Geomallas de poliéster certificadas para elevar la resistencia a la tracción de la tierra donde esté situado. La longitud de anclaje y la resistencia de cada geomalla varía en función del cálculo realizado por nuestros profesionales adaptándose a cada proyecto.
- Geosintéticos de protección de la cara vista del muro que lo protegen contra la erosión, cosa que permite el crecimiento de la vegetación.
El material de relleno que se utiliza también será de dos clases:
- La zona interior del muro se compone de un material granular con pocos finos y con un elevado ángulo de rozamiento interno.
- La zona exterior del muros se compone de tierra vegetal para favorecer el crecimiento de la vegetación.
El último paso, en el caso de que se desee que el acabado del muro ecológico sea verde (con vegetación), se procederá a la hidrosiembra, que se compone de:
- Sustancias minerales que permitan la nutrición de la semilla durante su crecimiento.
- Sustancias retenedoras de agua, que eviten que la mezcla se seque rápidamente y que favorezca el crecimiento de la semilla.
- Sustancias que permitan la adhesión de la semilla al paramento del muro.
Los muros ecológicos son una opción perfecta para proyectos de gran altura.
Desde nuestra empresa realizamos su proyecto y calculamos las dimensiones necesarias del muro deseado.
Desde Obrávia Obras y Servicios Vázquez le invitamos a que si tiene alguna duda o consulta póngase en CONTACTO con nosotros sin ningún compromiso.