Noticias

El puerto pesquero de Estepona ha vivido una jornada de suspense. La embarcación ‘Nuevo Godie’ volvió de faenar por la costa de esta localidad y a la hora de recoger las redes, encontraron algo muy alejado de su pesca habitual: un proyectil. Llegó la Policía Nacional al lugar donde se encontraba el barco para acordonar la zona y avisar a la Guardia Civil.

Durante toda la noche, por la dificultad que aportaba la escasa iluminación, los efectivos de este Cuerpo de Seguridad permanecieron custodiando el artefacto, del cual se desconoce aún el origen. Según apuntaron fuentes de la Subdelagación del Gobierno, un equipo GEDEX experto en la desactivación de estos artefactos trabajó en asegurar la zona a la espera de trasladar el objeto a otro lugar, hecho que se dio ayer a las  9.00 horas.

Durante la pasada madrugada, se dio aviso a la Armada de Cádiz, quienes enviaron un equipo para recoger el proyectil y llevarlo a una cantera de San Roque para detonarlo. En este trayecto también acompañó al cuerpo militar el equipo GEDEX que trabajó durante la noche en el puerto.

Este es el segundo artefacto que se encuentra en las aguas de Estepona en los últimos tres años. En 2012, el equipo de Desactivación de Explosivos de la Unidad de Buceo de la Armada en Cádiz pudo neutralizar un proyectil de 200 kilos que quedó enredado entre las redes de un pesquero. Este explosivo se identificó como una antigua bomba de la aviación.

 

Fuente: Diario Sur

Deja una respuesta