El Ayuntamiento de Estepona ha puesto en marcha en colaboración con la Fundación Antonia Guerrero un programa para formar a desempleados en inglés, con el objetivo de tener más facilidades a la hora de incorporarse al mercado laboral.
El alcalde, José María García, presentó ayer esta iniciativa que será costeada por la Fundación Antonia Guerrero, que tiene como finalidad fomentar el nivel de conocimiento de la lengua inglesa de los residentes que sean mayores de 18 años y que se encuentren en situación de búsqueda activa de empleo al inicio del curso en octubre de 2015.
El alcalde destacó que se trata de una iniciativa pionera y una de las principales medidas sociales que se han llevado a cabo por este nuevo mandato, puesto que da la posibilidad a muchas personas de formarse en el idioma, «que es imprescindible para acceder al mercado laboral en un destino turístico como Estepona».
La representante de la junta directiva de la Fundación Antonia Guerrero, María José Ayuso, añadió que se sufragará el material docente necesaria para que el aprendizaje no suponga ningún gasto para los beneficiarios, que cuentan con escasos recursos económicos.
Los cursos serán presenciales y se realizarán desde el mes de octubre hasta junio en los centros locales designados por la citada Fundación.
Según las bases para optar a estas becas, los interesados deben tener entre 18 y 65 años, estar desempleado y residir en Estepona desde hace cinco años como mínimo, teniendo preferencia para la adjudicación de las becas los solicitantes con mayor antigüedad. Estas becas son incompatibles con cualquier otra de la Fundación y los beneficiarios perderán la condición de becario en el caso de conseguir un empleo de más de tres meses.
Las personas interesadas deberán adjuntar al impreso de solicitud una fotocopia del DNI, certificado de empadronamiento, certificado del INEM que acredite el desempleo y declaración de la renta de la unidad familiar. El plazo ya está abierto y las peticiones se recibirán durante todo el curso académico en la Fundación Antonia Guerrero, Apartado de Correos número 132.
Fuente: Diario Sur