El Ayuntamiento de Estepona avanza en la redacción de nuevos proyectos para completar el corredor litoral que unirá más de 22 kilómetros de la costa esteponera a través de sendas peatonales con el objetivo de que los ciudadanos puedan pasear y practicar deporte al aire libre.
Este proyecto, que se extenderá por todo el municipio, cambiará la fisonomía de la costa tras poner en valor unos espacios que actualmente están incomunicados y que no pueden ser disfrutados por residentes y turistas. En el Consistorio tienen previsto que esté concluido en su totalidad a finales de 2016.
Los trabajos municipales se centrarán en la elaboración del proyecto del tramo 5, que comprende la zona de Punta La Plata y que unirá el actual paseo marítimo con esta zona próxima al núcleo urbano, y el 19, que conectará el nuevo pantalán ejecutado en la zona de la playa de El Cristo con la urbanización más aledaña.
Junto a estos trabajos, el Ayuntamiento adjudicó las obras de los tramos que enlazarán las urbanizaciones Alcazaba Beach y Los Pinillos, y el hotel Kempinski con el complejo de ocio Laguna Village. Un total de 65 empresas presentaron ofertas para ejecutar estos paseos peatonales, según informó el Consistorio en un comunicado.
El tramo comprendido entre el hotel Kempinski y el centro comercial Laguna Village tendrá una longitud total de 274 metros e incluye, además, la construcción de un puente de madera de 32 metros sobre el cauce del río Padrón. Los trabajos van encaminados a la mejora de la accesibilidad en el río Padrón y la playa del Padrón, eliminando barreras e introduciendo nuevas vías peatonales adaptadas.
El proyecto incluye la colocación del alumbrado público en este tramo. Una iluminación que se realizará con especial sensibilidad para no alterar el medio natural de la zona, que se sitúa en la desembocadura del río Padrón, han explicado.
El tramo Alcazaba Beach-Pinillos tendrá una longitud aproximada de 97 metros y contempla la unión de los caminos peatonales que existen a cada lado del tramo y que hasta ahora permanecían incomunicados. El pavimento proyectado para el paseo, que tendrá una anchura de 3,50 metros, es similar al existente en el paseo oeste y será de hormigón estampado. Además, se dotará a la zona y a los jardines de nuevo mobiliario urbano, así como de arbolado de sombra de distintas especies.
La edil delegada del área de Fomento, Infraestructuras y Turismo, Ana Velasco, señaló en la presentación que «este proyecto está ofreciendo ya a vecinos y turistas la posibilidad de disfrutar de zonas muy desconocidas de la ciudad y de entornos que hasta ahora eran inaccesibles», así como «unas vistas privilegiadas en espacios en los que realizar actividades saludables de deporte al aire libre».
Fuente: La Opinión de Málaga