La obra que han ampliado la C/ Santiago de Compostela, que ha quedado conectada a la ronda norte y al Camino Vereda de Los Frailes, lo que supone una mejora en la fluidez del tráfico en la zona. La calle cuenta ahora con doble sentido de circulación, ampliación de zonas verdes y una veintena de nuevos aparcamientos.
Ya es accesible al tráfico la ampliación de la ronda norte de circunvalación, con las obras finalizadas se mejora la fluidez de la circulación vial ya que se ha procedido a conectar la calle Santiago de Compostela con la ronda norte y el Camino Vereda de Los Frailes.
El nuevo vial que se ha generado en este enclave y que discurre paralelo al depósito de abastecimiento de agua de Hidralia, cuenta con una superficie aproximada de 100 metros de longitud, está habilitado para el doble sentido de circulación de vehículos y cuenta con vegetación, red de electricidad y alumbrado público.
Las obras, que han contado con un presupuesto de ejecución de 213.071 €
Los trabajos incluyen el acondicionamiento y puesta en valor de dos zonas verdes de más de 400 m² y la creación de veinte aparcamientos.
Se suma el reacondicionado del paso peatonal que discurre junto al depósito de agua y que conecta Camino Vereda de los Frailes con calle Vigo, así se ha conectado entre el Parque Ferial, Deportivo y de Ocio, el Auditorio Felipe VI y el nuevo Estadio de Atletismo con la parte norte de Juan Benítez, enlazando hasta la zona más oriental del núcleo urbano.