Entre sus prioridades están promover la construcción de inmuebles a precio mas asequibles para los ciudadanos, fijar criterios de calidad y simplificar la normativa.
Especialmente para los jóvenes, la Junta de Andalucía ha comenzado a desarrollar las medidas necesarias para la redacción de la Ley de vivienda de Andalucía, que se aprobará en esta legislatura y entre cuyos objetivos fundamentales será impulsar y favorecer el derecho a la vivienda en Andalucía.
La futura ley promoverá la construcción de viviendas a precio asequible, tanto en venta como en alquiler, la rehabilitación del parque inmobiliario que se encuentra envejecido, además de promover nuevas soluciones residenciales.
También preverá actualizar la regulación de la vivienda protegida y establecer los requisitos de habitabilidad y calidad de las viviendas, con el objetivo de impulsar el consumo casi nulo de energía y la instalación de placas fotovoltaicas para el autoconsumo.
Proteger a los propietarios frente a las ocupaciones ilegales, blindar el derecho de los propietarios a alquilar sus viviendas incentivando la rehabilitación para su puesta en alquiler.
La Conserjería que dirige Marifrán Carazo garantiza que habrá participación de todo el sector y de la sociedad en general, activando grupos de trabajo con colegios profesionales, empresarios, promotores, asociación de consumidores, entidades financieras, etc.