Atapuerca confirma que la «Cueva Fantasma» ofrecerá restos de 1,8 millones de años de antigüedad

El equipo de investigación de Atapuerca sigue avanzando en el estudio de nuestros antepasados más lejanos y de la evolución humana desde entonces. Con los ojos puestos en las posibilidades que abren nuevos yacimientos como la denominada «Cueva Fantasma» donde podría llegarse al 1,8 millones de antigüedad, los codirectores presentaron ayer el balance de la campaña…

El equipo arqueológico desplegado en Orce trabaja ya de manera simultánea en los tres yacimientos

El equipo multidisciplinar, liderado por el arqueólogo Robert Sala, que trabaja desde principios de semana Orce (Granada) está excavando ya de forma simultánea en los tres yacimientos paleontológicos objeto de estudio, con una antigüedad de entre 1,6 y 1,3 millones de años, concretamente en Venta Micena, Barranco León y Fuente Nueva-3. Esta nueva campaña, que…

Importantes hallazgos encontrados en Linares

El subsuelo del yacimiento íberorromano de Cástulo arroja nuevos hallazgos que sorprenden tanto a investigadores y voluntarios en particular como a la ciudadanía en general. La campaña de excavaciones de este verano está dando sus frutos y, hasta la fecha, ya queda constancia de que el conjunto arqueológico linarense seguirá dando de qué hablar en…