Solución de estabilización de talud con pie de muro de contención de piedras escolleras y pedraplén en Málaga

Solución de estabilización de talud con pie de muro de contención de piedras escolleras y pedraplén en Málaga Con el fin de evitar que aumenten las erosiones en el terreno de está vivienda unifamiliar y su posible fisura en la estructura,   se dispone de una solución mediante un pie de escolleras de tres metros de…

Muro Ecológico Benahavís

Cada vez más y para solucionar los desniveles de los terrenos utilizamos  la  solución de los muros ecológicos o también llamados muros verdes. En Obrávia Vázquez , le realizamos el proyecto, nos encargamos de todo el trámite administrativo y nuestro equipo técnico y humano le asesorará en cualquier tipo de soluciones. Frente a sistemas tradicionales,…

Marbella demolición en vivienda unifamiliar, urbanización Cascadas de Camoján.

El equipo técnico de obrávia instaló en esta demolición una maquina con cazo triturador , capaz de transformar al momento el material demolido en grava. El aprovechamiento de los escombros en el tajo de trabajo asegura un ahorro inmediato en términos económicos y medioambientales. La demolición se realizó con dos máquina excavadoras y con personal…

Muro de escolleras tipo “Tacos”

Este muro de escolleras con piedras de Casares tipo “Tacos” que se construyó en Manilva, ya está consolidado, Podemos observar como el manto de vegetación cubre la coronación del muro, integrándolo aún mas en el entorno. Las piedras de escolleras son una excelente solución para la contención de tierras, además son muros que no necesitan mantenimiento,…

Muros ecológicos

Los muros ecológicos son un sistema de contención basados en muros macizos de tierra reforzados con geomallas. Estas estructuras se componen de tongadas de material de relleno compactado envueltas por estos materiales geosintéticos. Se utilizan dos tipos de geosintéticos en la construcción de estos muros ecológicos: Geomallas de poliéster certificadas para elevar la resistencia a…

Cantera de Ardales

La explotación se ubica en el paraje “Cerro de la Higuera”, a unos 5 kilómetros del núcleo urbano de Ardales, lo que la sitúa en un punto estratégico para el suministro de piedra en Málaga capital y alrededores. La piedra ornamental de Ardales es un material de construcción muy utilizado desde hace décadas. Su color…

Muro de mampostería en Genalguacil

No hay mejor forma de embellecer el centro de un pueblo rural como es Genalguacil (Málaga) que con piedra natural. Como muestra de ello os dejamos unas fotografías del muro de mampostería de piedra natural que se ha realizado en una de sus plazas emblemáticas. Es un placer disfrutar de estas vistas para ir a…

Áridos y piedras

Los áridos son uno de los productos más utilizados en las obras, y según estudios la segunda materia prima más utilizada por el hombre tras el consumo de agua. Se suelen utilizar para la fabricación de hormigón, restauración de terreno, asfalto, acero, vidrio, morteros, pinturas, azúcar y hasta medicamentos figuran entre sus muchas utilidades. Obrávia…